¿Quieres tener peces? Tanto si buscas una mascota relajante y visualmente atractiva como si te gustaría practicar algunos cuidados básicos, los peces pueden ser una mascota estupenda para los principiantes. Existen muchas especies de peces que son increíblemente fáciles de cuidar. He aquí algunas de las principales especies que deben tenerse en cuenta para principiantes.

Pez dorado o goldfish
Los carpines dorados son populares y fáciles de cuidar. Sólo necesitan un acuario de 10 galones y agua limpia para sobrevivir. Los goldfish están disponibles en una amplia variedad de colores, por lo que son un llamativo complemento para cualquier hogar. Hay que alimentarlos al menos una vez al día y su dieta debe complementarse con alimentos en copos y en gránulos. Los carassius deben nadar libremente, por lo que no son adecuados para los pequeños cuencos que suelen promocionarse como acuarios «de iniciación».
Guppies

Los guppies también son una gran especie de peces para principiantes. Son coloridos y juguetones, y tienen una gran variedad de tamaños. Requieren un acuario de al menos 10 galones y deben ser alimentados una o dos veces al día. Los Guppys disfrutan nadando en grupos pequeños y se les debe mantener en un acuario comunitario. Es importante mantener el agua limpia y asegurarse de que el acuario esté bien aireado, pero aparte de eso, los guppys son bastante fáciles de cuidar.
Bettas
Los bettas, también conocidos como luchadores siameses, son una especie de peces increíblemente resistentes. Es mejor mantenerlos en acuarios pequeños o en cuencos y hay que alimentarlos cada dos días. Los bettas son muy territoriales, por lo que no deben mantenerse con otros peces o especies agresivas. Sin embargo, son una mascota increíblemente popular porque vienen en una variedad de colores y tienen aletas hermosas. Los bettas son unos peces excelentes para principiantes, ya que son relativamente fáciles de cuidar y no necesitan un acuario grande ni filtros de lujo.
Tetra Neón
Los tetra neón son peces pequeños y coloridos, perfectos para acuarios de principiantes. Requieren un acuario de al menos 10 galones y deben mantenerse en grupos de al menos 6. Los tetra neón suelen ser pacíficos y se llevarán bien con otros peces del acuario. Disfrutan de una dieta variada y hay que alimentarlos una o dos veces al día. También requieren agua limpia y bien aireada para prosperar.
Peces gato Corydoras
Los peces gato Corydoras son una gran especie de peces para principiantes. Son peces resistentes y pacíficos, de diversos colores y diseños. Hay que mantenerlos en grupos de al menos 6 y necesitan un acuario de al menos 20 galones. Los peces gato Corydoras también deben ser alimentados una o dos veces al día y su dieta debe ser variada. También necesitan agua limpia y bien aireada.